jueves, 4 de agosto de 2011

Los 7 hábitos de los niños felices

Los 7 hábitos de los niños felicesEste es uno delos libros que más recomiendo para niños.
LOS 7 HÁBITOS DE LOS NIÑOS FELICES, DE SEAN COVEY.
Yo lo encontré por casualidad en una librería. Ya conocía el libro del padre del autor, Stephen Covey, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", así que me animé a comprarlo y ¡¡fue un acierto absoluto!!
Los 7 hábitos se basan en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo.
Mediante sus adorables personajes de la pandilla de los 7 Robles y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal.
Al finalde cada una de las 7 historias aparece un apartado denominado "Rincón de los padres"con sugerencias, temas de discusión y aplicaciones de cada principio.   
Las ilustraciones, de Stacy Curtis, son muy atractivas y se pueden encontrar por internet para colorear y así recordar el cuento y el principio asociado al mismo (www. seancovey.com)
Es una lectura recomendada a niños de 5 a 8 años, pero en casa todos hemos disfrutado de la lectura ( y mis hijos tienen 4, 8, 11 y 15 años).
Como dijo Daniel Webster: "Lo que hagamos en mármol, perecerá. Lo que hagamos en bronce, lo destruirá el tiempo. Los templos que levantemos, caerán hechos polvo. Pero si trabajamos en mentes inmortales, infundiéndoles principios, estaremos grabando en tablillasque el tiempo no podrá borrar, que brillarán eternamente"

2 comentarios: