miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adornos de Navidad caseros

Bueno los adornos son súpefáciles. 
Compras masa para modelar blanca (también se puede hacer con arcilla, pero como luego hay que cocerla en el horno es más rollo, pero también se puede) que es muy barata (unos 2 euros). 
Se tabaja un poco con la mano y se extiende con el rodillo de cocina (si no tienes uno pues con un frasco redondo de lo que sea: desodorante, limpiapolvo...) hasta que quede del grosor que más te guste (un centímetro o dos). 
Luego lo vas cortando con los moldes para hacer galletas (se venden en muchas tiendas: Ikea, Casa...) o bien vas cortando las masa con un cuchillito con las forma que tú quieras. 
Después haces un pequeño agujero en la figurita por donde quieras luego meter el cordoncito para poder colgarlo, y lo dejas secar (un día mínimo).
 Cuando esté seco pintar con témperas como más os guste. Se puede poner también purpurina y queda genial.
 Cuando la pintura esté seca, dar una capa fina de barniz (yo le hecho una finísima capa de cola blanca que queda también muy bien).


Y ya está, ya tienes al menos dos tarde de actividad en familia y que los niños "presuman" cada vez que viene alguien a casa y dice lo bonito que está el árbol de navidad con sus figuritas. Mis hijos siempre le regalan alguna a sus profes con unos bombones en navidad por que les encanta regalar algo hecho por ellos mismos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario