sábado, 31 de diciembre de 2011

La toalla ¡¡Feliz 2.012!


Este año hemos hecho unas "tarjetas" de navidad especiales (ver foto) y hemos compartido con nuestros amigos y familiares este mensaje que ahora comparto con todos vosotros. Espero que os guste.

La Toalla

A primera vista una la ve y piensa: “Bien, una toalla, necesitaba una nueva. Las viejas están ya muy gastadas”. ¿Pero nos hemos parado a pensar que durante años, quizás hasta miles de años, la toalla no sólo ha servido para secar nuestros rostros sino para muchas otras cosas?
Pensad por ejemplo en la madre que enjuga las lágrimas de un niño para aliviar la herida física y emocional; en el médico que venda la herida de un paciente ensangrentado; en la mujer que se limpia las manos entre tarea y tarea en su hogar; en el cansado viajero que seca su frente empapada de sudor.
Recordad aquella silenciosa noche, y aquel humilde establo hace ya muchos años. Y a María, maravillada envolviendo al niño Jesús en pañales. Aunque quizá el uso más significativo que se dio a una toalla fue hace unos dos mil años, cuando nuestro amoroso hermano tomó una en sus manos y secó los pies de sus discípulos apenas unas horas antes de su crucifixión.
Sí, la toalla es un artículo muy útil con multitud de aplicaciones. Pero tiene también un profundo significado simbólico cuando con ella en sus manos el Salvador hace una obra de servicio por sus congéneres.
Por favor, recibe esta toalla sabiendo que te es entregada con amor y haz obras de bondad con ella, tal y como el Salvador hizo hace ya muchos años…
¡¡Feliz Navidad y próspero 2.012!!
Familia Expósito Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario