miércoles, 25 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate y galletas "estilo Eli"

Hace unas semanas mi amiga Eli me trajo un delicioso bizcocho de chocolate. A mis hijos les encantó así que le pedí la receta. Me la dió el domingo y ya la he hecho dos veces (y mis hijos se lo han comido antes de que se enfriara!!). Como no soy egoísta compartiré la receta con vosotros también. Lo único malo es que es una receta de la Thermomix.

INGREDIENTES:
* 25 galletas tipo María
* 4 huevos
* 1 pizca de sal
*1 yogur natural
* 1 cucharadita de azúcar vainillado (como yo no tenía no se lo puse y quedó bien también)
* Levadura
* La medida de un yogur de Chocolate en polvo (no Cola-Cao, sino de hacer a la taza)
* La medida de un yogur de azúcar
* La medida de un yogur de aceite de girasol

PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de TH. y trituramos 30 segundos a velocidad 5.
Después 1 minuto 30 segundos pasando poco a poco de la velocidad 5 a la 10.
Enharinamos un molde engrasado y lo podemos hacer de dos maneras:
* al microondas 10-12 minutos (en un molde alto que sube bastante la masa)
* en el horno a 180º 35 minuots + 5 minutos con papel aluminio.

Yo lo hice las dos veces al horno y con 35 minutos fue suficiente, pero depende mucho del molde y del horno.
Es una receta muy sencilla, así que ¡¡espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario