domingo, 29 de enero de 2012

Salvar un bebé


Hay una historia de Jim Stovall, del libro "Sopa de Pollo para el Alma de la Madre", que me gustaría compartir con vosotros. Seguro que muchas madres están de acuerdo con esta historia.
Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo más alto de las montañas. Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y, como parte del saqueo, raptaron a un bebe de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían cómo subir a la cima de la montaña. No conocían loa senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos o como perseguirlos en el escarpado terreno.
Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebe de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro. Probaron una manera y luego otra. Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebe que bajaba de la montaña y llevaba a su bebe a la espalda. ¿Cómo era posible?.
Uno de los hombres saludo y le dijo: “Como pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?”
Se encogió de hombros y respondió: “Es que el bebe no era tuyo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario