jueves, 2 de febrero de 2012

Elogios en el matrimonio

 Hoy he estado desayunando con unas buenas amigas a las que quiero un montón. Hablando de nuestras cosas, de nuestras alegrías y nuestros desafíos, salió el tema de cuánto nos gusta que nuestros maridos nos digan cosas bonitas.


 Y es que es muy importante que nos elogiemos en el matrimonio. A veces pensamos que el amor se "sobreentiende", pero es muy importante que lo expresemos, de palabra y con hechos.Que nos digan cosas buenas es algo que a todos nos gusta y es un gran reforzador y estimulante ¡¡cuánto más si esas palabras vienen de la persona con la que hemos elegido compartir nuestra vida!! 


El elogio en el matrimonio nos ayuda a fijarnos más en esas cosas buenas que nuestra pareja tiene o hace, a la vez que alimentamos su autoestima y sus ganas de hacer más cosas y mejores. Si además estos elogios se prodigan en presencia de los hijos, les mostraremos una manera sana y edificante de fortalecer una relación de pareja y de lo importante que es el buscar lo bueno en los demás.


 Me gusta mucho esta cita en cuanto al amor:


"El amor es como una flor y, al igual que el cuerpo, necesita que se le alimente constantemente. El cuerpo mortal se consumiría y moriría si no se le alimentara con frecuencia. La tierna flor se marchitaría y moriría si no se le diera alimento y agua. Así sucede con el amor; no se puede esperar que perdure por siempre a menos que se le alimente continuamente con porciones de cariño, manifestaciones de aprecio y admiración, expresiones de gratitud y generosidad" 
Pte. Spencer W. Kimball

1 comentario:

  1. A veces no sabemos lo dífícil que es encontrar a la persona ideal. Es verdad deberíamos de valorar más lo que tenemos.Besos y gracias por recordarlo

    ResponderEliminar