martes, 31 de enero de 2012

Como tú haces

Es una reflexión que ójala nunca tengamos que hacer. Vivamos el día a día disfrutando de tiempo de "calidad" con nuestros hijos (y demás seres queridos) pero TIEMPO al fin y al cabo. En muchas ocasiones, especialmente cuando hablamos de nuestros hijos, la palabra "amor" se deletrea "t-i-e-m-p-o", tal como dijo el Pte. Uchdorf.

¡Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal, pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos!
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo!
Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!
- ¿Cuándo regresas a casa papá?
- No lo sé, pero cuando regrese, jugaremos juntos, ya lo verás.
Mi hijo cumplió nueve años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será…
Y así se fue pasando el tiempo, siempre estuve ocupado, ¡claro! Pensaba en los gastos que se teníamos que enfrentar mi esposa y yo para pagar servicios, escuelas, uniformes. Debía trabajar y trabajar…¡¡cada vez más!!
Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho todo un hombre.
- “Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco”.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el coche para visitar a mi novia.
Ya me jubilé y hace mucho que no veo a mi hijo hoy lo llamé:
- ¡Hola, hijo quiero verte!
- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tu sabes, mi trabajo, mi familia, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! ¿O qué te falta algo? ¿Estás bien verdad?
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO. Ahora que yo necesitaba de él, de su compañía, el tenía muchos compromisos.
Cuántas veces mi hijo y yo hubiéramos gozado jugando juntos, yendo a nadar, al campo, disfrutar en familia, pero no, no tuve tiempo, ¡¡y éste se pasó volando!!!
Ahora que ya estoy solo, viudo, jubilado, y que lo necesito, no puedo disfrutarlo. Pero no le digo nada, con qué cara le digo que lo extraño, que me siento solo, que no necesito nada más que su compañía, que deje todo, ¡si yo hice lo mismo!
¡No hay duda que en la medida que demos, recibiremos!

Juegos educativos del Caracol Serafín

He encontrado otro enlace con juegos educativos de la ONCE para los más pequeños. Me ha gustado mucho que se puede poner en otros idiomas (incluido un juego braille) de modo que los niños pueden practicarlos a la vez que se divierten. Espero que os guste y os resulte útil.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/caracol_serafin/start_html.html

domingo, 29 de enero de 2012

Salvar un bebé


Hay una historia de Jim Stovall, del libro "Sopa de Pollo para el Alma de la Madre", que me gustaría compartir con vosotros. Seguro que muchas madres están de acuerdo con esta historia.
Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo más alto de las montañas. Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y, como parte del saqueo, raptaron a un bebe de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían cómo subir a la cima de la montaña. No conocían loa senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos o como perseguirlos en el escarpado terreno.
Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebe de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro. Probaron una manera y luego otra. Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebe que bajaba de la montaña y llevaba a su bebe a la espalda. ¿Cómo era posible?.
Uno de los hombres saludo y le dijo: “Como pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?”
Se encogió de hombros y respondió: “Es que el bebe no era tuyo”


sábado, 28 de enero de 2012

Amor verdadero

He leído una historia que habla del amor verdadero y duradero. Yo creo verdaderamente en el "amor eterno", así que me ha gustado muchísimo esta historia:

Es una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am. El doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora.
 Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida.
 Mientras lo curaba le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. 
El doctor le preguntó sobre la salud de ella, a lo que le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le preguntó si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
El doctor sorprendido entonces le dijo: "¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?" 
El sonrió y le contestó:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo". 
Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y pensó: "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida".
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, serás y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.
¡¡Esforcémonos por ser esa clase de Amor para nuestros maridos o esposas!! Que tengamos ese amor profundo en el futuro depende de lo que sembremos cada día.

viernes, 27 de enero de 2012

Lo que llegaremos a ser

"Si desean llegar a ser la persona que el Señor quiere que sean es preciso que trabajen en ello HOY mismo, porque un principio verdadero afirma que LO QUE HACEMOS HOY DETERMINA LO QUE LLEGAREMOS A SER"
Richard J. Maynes (CR, oct. 1997)

Mi madre, mi amiga


Dos amigos se encontraban desayunando, y uno le comenta en tono de queja al otro:
* Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que “se siente sola”; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, no?………
El otro amigo se queda callado, y luego responde:
Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba – se apenó el otro – Eres mejor que yo.
No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era – respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque “ya no era un niño”; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:
“Yo sé lo que hago”, y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse “te amo”, (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.
-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.
¡¡No dejes pasar este día sin decir “te amo”!! 

jueves, 26 de enero de 2012

Milagros

Termino el día con estas bonitas palabras de Paulo Coelho que nos invitan a reflexionar sobre cómo aprovechamos cada día:
"Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. 
Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero y no deja marcas. 
Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar hacia atrás oirá que el corazón le dice: 
"¿Qué hiciste con los milagros que El Señor sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. 
Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida". Pobre de quien escucha estas palabras. 
Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado"

Los valores están en juego

He encontrado una página muy interesante con "Juegos en Valores", es de la Junta de Andalucía y creo que a niños de Infantil y Primaria les gustaría hacerlo. Me ha parecido una iniciativa muy buena. Consta de 5 apartados: superación, responsabilidad, respeto, solidaridad y cooperación. Espero que os sea útil, ¡ya me iréis contando!
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/10/11/0009/menujuego.htm

Pendrive

He visto esta imagen y me ha parecido graciosa... ¿en unos años pensarán así nuestros niños?

miércoles, 25 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate y galletas "estilo Eli"

Hace unas semanas mi amiga Eli me trajo un delicioso bizcocho de chocolate. A mis hijos les encantó así que le pedí la receta. Me la dió el domingo y ya la he hecho dos veces (y mis hijos se lo han comido antes de que se enfriara!!). Como no soy egoísta compartiré la receta con vosotros también. Lo único malo es que es una receta de la Thermomix.

INGREDIENTES:
* 25 galletas tipo María
* 4 huevos
* 1 pizca de sal
*1 yogur natural
* 1 cucharadita de azúcar vainillado (como yo no tenía no se lo puse y quedó bien también)
* Levadura
* La medida de un yogur de Chocolate en polvo (no Cola-Cao, sino de hacer a la taza)
* La medida de un yogur de azúcar
* La medida de un yogur de aceite de girasol

PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de TH. y trituramos 30 segundos a velocidad 5.
Después 1 minuto 30 segundos pasando poco a poco de la velocidad 5 a la 10.
Enharinamos un molde engrasado y lo podemos hacer de dos maneras:
* al microondas 10-12 minutos (en un molde alto que sube bastante la masa)
* en el horno a 180º 35 minuots + 5 minutos con papel aluminio.

Yo lo hice las dos veces al horno y con 35 minutos fue suficiente, pero depende mucho del molde y del horno.
Es una receta muy sencilla, así que ¡¡espero que os guste!!

martes, 24 de enero de 2012

Sería feliz si...

Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Pensaba de esta forma:
" Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"
" Si tuviera una casa grande, sería feliz"
" Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"
" Si tuviera pareja perfecta, sería feliz"
En ese momento, tropezó con un bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: "Sería feliz si tuviera...
Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso.
¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñando y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro.
Mira a tu alrededor detente a observar cuán afortunado eres.
Observa la piedrita, que puede ser un diamante valioso. 
Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.
Depende de tí aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca más poder recuperarlo.

lunes, 23 de enero de 2012

Elmer

Hoy he podido ver una representación de un conocido cuento "Elmer" del autor David McKee. Me ha encantado poder escucharlo con ese dulce acento canario (que echo de menos!). Seguro que a los más pequeños les encanta este cuento en el que se aprecian las diferencias como algo positivo.

Diga "No"



Por una red social va circulando esta foto que creo que tiene un mensaje importante. ¡Ójala que los padres no nos olvidemos nunca que...
¡¡EL NO TAMBIÉN EDUCA!!!

¿Palabra clave?


Un día un rey convocó a los sabios de su reino para proponerles un desafío.
En el plazo de 15 días, debían presentarse nuevamente ante su trono y traer en un papel escrita una palabra que le sirviera al rey para superar los peores momentos, y a la vez le fuera útil en los días de total felicidad y prosperidad.

Los sabios se estrujaron los sesos buscando esa palabra... pasó el tiempo y finalmente se presentaron ante el rey.
Uno a uno le fueron diciendo que no habían podido solucionar el problema.
Finalmente el más anciano de entre ellos, se acercó al trono y entregó un papel al monarca.
Éste lo leyó y una gran sonrisa se dibujó en su rostro, se levantó del trono y poniendo una mano en uno de los hombros del anciano sabio, lo felicitó por haber hallado la solución.

Los demás sabios quisieron saber la palabra “mágica” y le rogaron al rey que se las dijera.
Entonces él leyó “Pasará“.

Sin duda, agregó... En los malos momentos repetir esta palabra me traerá alivio, porque recordaré que pasarán..
y cuando transite por días de gloria y felicidad, seré prudente, porque sabré que no serán eternos, y que también pasarán. 

Queremos...


domingo, 22 de enero de 2012

Tarta de tres chocolates "Estilo Ana T."


Mi amiga Ana T. ha compartido esta receta deliciosa. Lo siento pero es una receta de la Thermomix, así que sólo la podrán aprovechar algunos (quizás sepáis adaptarla). ¡¡Muchas gracias Ana!!


Para la base
300 gr. de galletas tipo digestive.
80 gr. de mantequilla.
Preparación ( de la base):
Tritura la galleta 15 segundos a velocidad 8.
Mezcla con la mantequilla 3 minutos a velocidad 3, tempeatura 50ºc.

Ponlo en un molde de 26 cm de diametro, si es posible que sea desmontable.

Para la tarta:
200 gr. de chocolate blanco.
250 gr. de leche.
250 gr. de nata para montar.
1 sobre de polvo de cuajada. 
Preparación:
Lo mezclas todo 7 minutos a 90ºc, a velocidad 5.
Lo colocas sobre la base de galletas y a la nevera hasta que hagas el segundo chocolate y luego el tercer chocolate.
Repites la misma operacion y las mismas cantidades y temperaturas con el chocolate con leche, y una vez mas con chocolate negro.
(Cada vez que hagas una capa de chocolate, no es necesario que limpies el vaso).

¡¡BUEN PROVECHO!!

sábado, 21 de enero de 2012

Siéntete vivo


Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, SIÉNTETE VIVO.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, TROTA.
Cuando no puedas trotar, CAMINA.
Cuando no puedas caminar, USA EL BASTÓN…
¡PERO NUNCA TE DETENGAS!

Mientras estés vivo...SIÉNTETE VIVO!!!

viernes, 20 de enero de 2012

¿Qué es el "valor"?


Acabo de leer estas inspiradas palabras del Pte. Monson y creo que es la mejor definición de VALOR  que he leído nunca:
"El valor se convierte en una virtud valiosa y significativa cuando se lo considera no tanto como la voluntad de morir con valentía, sino como la determinación de vivir con dignidad.
El ensayista y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo: “Sea lo que sea que hagas, necesitas valor; sea cual sea el camino que escojas, siempre habrá alguien que te dirá que estás equivocado; siempre surgen dificultades que te tentarán a creer que quienes te critican están en lo cierto. El trazar un curso de acción y seguirlo requiere una porción del mismo valor que necesita un soldado. La paz tiene sus victorias, pero se necesitan hombres y mujeres valientes para ganarlas”5.
Habrá ocasiones en que tendrán temor y se desanimarán; tal vez se sientan derrotados; las probabilidades de lograr la victoria quizá parezcan abrumadoras. En ocasiones tal vez se sientan como David cuando intentó luchar contra Goliat; pero recuerden: ¡David ganó!
Se necesita valor para dar el primer paso hacia nuestra meta anhelada, pero se necesita aún más valor cuando uno tropieza y debe hacer un segundo esfuerzo para lograrla.
Tengan la determinación para realizar el esfuerzo, la resolución para trabajar a fin de alcanzar una meta digna y el valor no sólo para enfrentar las dificultades que inevitablemente llegarán, sino también para realizar un segundo esfuerzo, en caso de ser necesario. A veces el valor es esa vocecita que, al final del día, dice: “Mañana volveré a intentarlo”."
¡¡Seamos VALIENTES!!

jueves, 19 de enero de 2012

Hábitos familiares


He encontrado un interesante artículo de mar sánchez marchori (directora del instituto valenciano de pedagogía creativa) que trata el tema delos hábitos familiares y de cómo éstos pueden contribuir a convertir al niño en un adulto feliz. los resume en los siguientes (aunque yo añadiría alguno):

1.- Demuéstrale que le quieres.
2.- Habla con ellos.
3.- Hacer juntos al menos una comida al día.
4.- Apagar la tele en las comidas.
5.- Hacer planes juntos.
6.- La calidad es más importante que la cantidad (aunque yo creo que en cuanto a niños y adolescentes también necesitan cantidad de tiempo con sus padres, en ocasiones "amor" se deletrea "t-i-e-m-p-o").
7.- Ser ejemplo.
8.- Aceptar a los hijos tal y como son (pero ayudándoles a lograr su máximo potencial único e irrepetible)
9.- Conocer a sus amigos.
10.- Dejar que tomen sus decisiones y cometan sus errores (no olvidadndo que cada elección colleva una consecuencia, de la cual tampoco debemos "librarle").

Tres cosas importantes que aprender

El Viento y el Sol


El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacía, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la BONDAD se consigue más que con la VIOLENCIA.


Las personas deberíamos pararnos a pensar más detenidamente en lo que hacemos. Si usamos agresividad, ironía, burla y sarcasmo para lograr lo que queremos o, más bien, somo ambles, simpáticos, serviciales, cariñosos...
Creo que la segunda manera es mucho más eficaz, sin duda. Si no, parémonos por un momento y pongámonos por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia  o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... 
Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros. Entonces pongamos en marcha la regla de oro: Trata a los demás como quieres que te traten, así lograremos entre todos un lugar maravilloso en el que vivir.

miércoles, 18 de enero de 2012

Niños desobedientes a partir de tres años

He leído un artículo muy interesante sobre niños desobedientes. Os adjunto el enlace por si queréis echarle un vistazo:
http://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion/ninos-desobedientes-a-partir-de-3-anos-que-podemos-hacer-los-padres.html?utm_source=facebook&utm_medium=web&utm_campaign=ser-padres-facebook&utm_content=facebook+user+view
Como introducción dice: Los niños desobedientes desesperan a los padres y son fuente de disgusto familiar. Sin embargo, prevenir que un niño sea excesivamente desobediente o encauzar al niño que ya lo es está en manos sólo de los adultos. Claudia Quiroz, psicóloga del centro Crece, nos da pautas para ayudar a nuestros hijos a hacernos caso.
Me ha parecido muy concreto y práctico, espero que os resulte útil

martes, 17 de enero de 2012

Tarta tatin "estilo Antonio"

Una deliciosa receta que comparte Antonio con nosotros ¡¡muchas gracias por "endulzrnos" el día!!


INGREDIENTES:
2 Mangos maduros.
1 Masa de hojaldre.
Unos 80gr de mantequilla.
5 cucharadas soperas de azúcar.

PREPARACIÓN:
Cortamos la masa de hojaldre (un poco más grande) según el tamaño del recipiente que utilicemos y la pinchamos un poco con un tenedor para que no se hinfle.
Se ponen la mantequilla y el azúcar en una sartén que puedas meter al horno (o un molde de metal) y se dejan a fuego medio hasta que se va tostando y carameliza.
Mientras, pelamos los mangos y los hacemos gajos grandes (4 ó 5 cada uno).
Añadimos los gajos al caramelo que ya habrá empezado a burbujear y los dejamos ya colocados, ya que se quedarán así en la tarta, y los dejamos caramelizando 10 minutos. Hay que jugar con la temperatura para que el caramelo haga pompa pero no se nos queme.
Precalentamos el horno a 200º.
Esta misma tarta con manzana no suele soltar tanto jugo, pero el mango sí, yo retiré un poco, aunque reconozco que lo habría dejado todo, depende de lo jugoso que nos guste.
Una vez retiramos del fuego cubrimos el mango con la masa, sellando con los bordes que nos han quedado un poco más grandes que el molde.
Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado según nuestro gusto.
Se vuelca en un plato mientras está caliente como para darle la vuelta a una tortilla.
Es un postre que templado está buenísimo, aunque frío está bien también.
¡¡Menuda pinta, espero que os guste!!

2 maneras de vivir