lunes, 28 de abril de 2014

Lo que NO puedo aceptar

¡¡Bien dicho!!

¡Ríe!


Realmente qué bien nos hace ver sonrisas a nuestro alrededor. Una sonrisa que sale del corazón hace que salga el sol en el día más oscuro ¡¡ponedlo a prueba!! Durante un día esforzaos por sonreir de manera genuina a cada persona con la que os crucéis y veréis a lo que me refiero :)

Las palabras son como las cerezas

El otro día leí una comparación que me hizo pensar:

"Las palabras son como las cerezas"

Sabemos que las cerezas se encuentran en parejas; pues bien, cada palabra está unida a una emoción y hay palabras que, cuando son escuchadas, producen una emoción muy intensa en las personas.

¿Qué clase de palabras usaremos? ¿Las que edifican o las de degradan? ¿Las que animan a progresar o las que invitan a la rendición?

miércoles, 23 de abril de 2014

Sueño y propósito

Me encanta este pensamiento positivo:


"Ir a la cama con un sueño. Despertarse con un propósito"

Vivir como las Flores

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.
¡¡Esto, es vivir como las flores!!

lunes, 21 de abril de 2014

Sin cambios no hay mariposa

Debido a un accidente hace bastantes meses que tenía un poco abandonado el blog. Espero que poco a poco vaya recuperando el ritmo de la actividad. Hoy os dejo este breve mensaje:
 "Fuertemente arropada en su capullo, la crisálida en desarrollo debe luchar con todas sus fuerzas por poner fin a su confinamiento. La mariposa podría pensar: "¿Por qué debo sufrir tanto? ¿Por qué no puedo sencillamente convertirme en mariposa en un abrir y cerrar de ojos?". Este tipo de pensamientos sería contrario al designio del Creador. La lucha por salir del capullo contribuye a que la mariposa pueda volar. Sin esa adversidad, ésta nunca tendría fuerzas para alcanzar su destino; nunca desarrollaría la fuerza para llegar a ser algo extraordinario" (Pte. Joseph B. Wirthlin)