Una deliciosa receta que comparte Antonio con nosotros ¡¡muchas gracias por "endulzrnos" el día!!
INGREDIENTES:
2 Mangos maduros.
1 Masa de hojaldre.
Unos 80gr de mantequilla.
5 cucharadas soperas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Cortamos la masa de hojaldre (un poco más grande) según el tamaño del recipiente que utilicemos y la pinchamos un poco con un tenedor para que no se hinfle.
Se ponen la mantequilla y el azúcar en una sartén que puedas meter al horno (o un molde de metal) y se dejan a fuego medio hasta que se va tostando y carameliza.
Mientras, pelamos los mangos y los hacemos gajos grandes (4 ó 5 cada uno).
Añadimos los gajos al caramelo que ya habrá empezado a burbujear y los dejamos ya colocados, ya que se quedarán así en la tarta, y los dejamos caramelizando 10 minutos. Hay que jugar con la temperatura para que el caramelo haga pompa pero no se nos queme.
Precalentamos el horno a 200º.
Esta misma tarta con manzana no suele soltar tanto jugo, pero el mango sí, yo retiré un poco, aunque reconozco que lo habría dejado todo, depende de lo jugoso que nos guste.
Una vez retiramos del fuego cubrimos el mango con la masa, sellando con los bordes que nos han quedado un poco más grandes que el molde.
Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado según nuestro gusto.
Se vuelca en un plato mientras está caliente como para darle la vuelta a una tortilla.
Es un postre que templado está buenísimo, aunque frío está bien también.
¡¡Menuda pinta, espero que os guste!!
He de añadir, que con 40 gramos de azúcar y otros 40 de mantequilla queda muy rica y sin excesos de grasa ni de azúcar. Las cantidades anteriores las puse a ojo la primera vez y no quedó mal, pero la proporción 40/40 es muy buena.
ResponderEliminar(Si os gusta esa fruta)