Unos interesantes consejos extraídos del blog www.mistdahfavoritas.blogspot.com
1. Pregunte al niño cómo puede ayudarlo.
2. Repita instrucciones. Escriba instrucciones. Diga instrucciones. Repita instrucciones. Necesita oír las cosas más de una vez.
3. Haga contacto visual frecuentemente.
4. Siéntele cerca de su mesa.
5. Establezca límites. Hágalo de forma consistente, predecible, oportuna y planificada. No entre en discusiones Tome el control.
6. Ayúdele a hacer sus propios calendarios de actividades para después de la escuela.
7. Elimine o reduzca la frecuencia de las pruebas o evaluaciones con límites de tiempo. No hay un gran valor educativo en estas pruebas, y ellas definitivamente no permiten que muchos niños con TDAH demuestren lo que realmente saben.
8. Permita válvulas de escape tales como salirse de clase por un momento.
9. Valore la calidad de las tareas más que por la cantidad. Los niños con TDAH frecuentemente necesitan una carga reducida.
10. Evalúe los progresos frecuentemente. Los niños con TDAH se benefician enormemente de refuerzos frecuentes.
11. Divida las actividades largas en varias actividades cortas.
12. No sea convencional, sea llamativo. Introduzca innovaciones diarias. La gente con TDAH ama las innovaciones, les encanta jugar y, por encima de todo, odian estar aburridos. Gran parte de la intervención del profesor involucra cosas aburridas, como estructura, calendarios, listas y normas. Usted debe mostrarles que esas cosas no tienen que ir de la mano con ser una persona o una clase aburrida.
13. Sin embargo, cuide de no sobreestimular.
14. Busque y subraye el éxito tanto como sea posible.
15. La memoria es frecuentemente un problema en estos niños. Enséñeles pequeños trucos
16. Use esquemas. Enseñe a esquematizar, enseñe a subrayar.
17. Utilice “micrófono casero” para poder hablar por turnos en clase
18. Disponga de una agenda de comunicación hogar-escuela-hogar. Esto realmente puede ayudar con la comunicación cotidiana entre maestros y padres. También contribuye con el "refuerzo" que estos niños necesitan.
19. La escritura a mano es difícil para muchos de estos niños. Considere el desarrollo de alternativas. Aprenda y enseñe a usar un teclado. Realice pruebas orales.
20. Sea como el director de una sinfonía. Atrape la atención de la orquesta antes de comenzar (puede usar el silencio o los golpecitos de tu batuta para hacer esto). Mantenga a la clase atenta.
21. Explique y dele la connotación de normalidad al tratamiento que el niño recibe, para evitar estigmas o etiquetas.
22. Reúnase con los padres a menudo. Evite el patrón de reunirseúnicamente en momentos de problemas o crisis.
23. Promueva la lectura en voz alta en la casa y la escuela.
24. Fomente el ejercicio, preferiblemente vigoroso. El ejercicio ayuda a gastar el exceso de energía, ayuda a enfocar la atención, estimula ciertas hormonas y neurotransmisores que son beneficiosos en estos casos y es divertido. Asegúrese de que sea divertido, así el niño seguirá practicándolo el resto de su vida.
25. Permanezca alerta para detectar los momentos de brillantez de los alumnos con TDAH. Estos niños están llenos de creatividad, juegos, espontaneidad y buen humor, tienen un espíritu generoso y agradecen que les ayuden. Estos niños generalmente tienen "algo especial" que los hace destacar donde quiera que se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario